Museo de la Exploración R. A. Philippi

El objetivo del museo es divulgar el aporte de los y las naturalistas del siglo XIX y el rol de la ciencia en la actualidad para el conocimiento y conservación de la biodiversidad de la eco región valdiviana y del territorio nacional.

Última modificación: 10 de abril de 2024

Información

Dirección

Los Laureles, Isla Teja S/N

Región de Los Ríos / Valdivia

.Ver mapa

Horario de visita

Temporada estival: Lunes a domingo: 10:00 a 19:00 hrs

Marzo a Diciembre: Martes a Domingo: 10:00 a 13:00 hrs. 14:00 a 18:00 hrs.

Valor entrada

Cobra entrada

2000

1500

2000

600

2000

2000

Delegaciones de estudiantes, juntas de vecinos y agrupaciones sociales pueden solicitar un guiado gratuito al correo contactomuseos@uach.cl

Alumnos de cualquier universidad presentando su credencial de estudiante, tienen acceso liberado.

Fechas de cierre

1 de enero - 18 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56632293723

Correo electrónico

contactomuseos@uach.cl

Director(a) o encargado(a)

María Angélica Hidalgo

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

El museo busca divulgar el aporte del naturalista Rudolph Amandus Philippi, así como de las y los naturalistas del siglo XIX. De igual forma, el museo busca difundir el rol de la ciencia en la actualidad para el conocimiento y conservación de la biodiversidad de la ecoregión valdiviana y del territorio nacional.

Reseña histórica

El Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi se encuentra albergado en la casa Schüller, instalada en el Campus de Los Museos de la Universidad Austral de Chile. El edificio fue construido en 1915 a seis cuadras de su lugar actual. Su emplazamiento implicó el cuidadoso desarme, traslado y armado de más de 80.000 piezas.

El objetivo del museo es divulgar el aporte del naturalista Rudolph Amandus Philippi, así como de las y los naturalistas del siglo XIX. De igual forma, el museo busca difundir el rol de la ciencia en la actualidad para el conocimiento y conservación de la biodiversidad de la ecoregión valdiviana y del territorio nacional.

Somos un museo universitario que ha propiciado la vinculación de ciencia y arte para la valoración, educación y protección del patrimonio natural.

El museo se encuentra inserto en un territorio cuya biodiversidad está determinada por la Selva Valdiviana. Esta importante isla biogeográfica, se ha explorado, estudiado, retratado y fotografiado a contar de la primera mitad del siglo XIX por distintas disciplinas científicas y con diferentes enfoques estéticos. A través de talleres educativos, conferencias y charlas científicas, lanzamientos de libros, conciertos y ferias, buscamos visibilizar y contribuir a la valoración de nuestro patrimonio natural.

Como museo universitario, trabajamos colaborativamente con escuelas, institutos, facultades, centros y unidades de nuestra casa de estudios.

Categoría

Museo

Casa museo

Colección

Historia - Historia natural

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Privado / Universidad privada


Ubicación